Una Universidad que le apuesta a la experiencia

La Universidad Pedagógica se desempeña para que los estudiantes sean profesionales empoderados.

Por el julio 24th, 2017 en Oportunidades

Los estudiantes de diferentes carreras de dicha institución tienen la oportunidad de realizar pasantías, horas sociales y prácticas con el propósito de obtener experiencias en el campo laborar.

Es así como diversas instituciones, empresas y organismos han firmado convenio con la Universidad Pedagógica ya sea en la facultad de Ciencias Económicas como en la Facultad de Educación, siendo de mucha importancia para que los jóvenes se integren a este tipo de proyectos que aportan a su formación como profesionales.

En la Facultad de Ciencias Económicas, la carrera de Comunicaciones ya tiene convenio con 102.1 Radio, Glasswing International con quien ahorita se tienen horas sociales, canal 29 de Apopa: “Añadido a ello se han realizado prácticas en otras instituciones con las cuales no se han concretado convenios, pero que han generado excelentes experiencias, como los casos de los periódicos digitales El periodista y Día a Día News, de Estados Unidos”, agregó el coordinador de la carrea Patricio Navas.

“Una de mis primeras experiencias es haber estado en 102.1 Radio en el área de producción de la revista matutina Coffee, en la cual aprendí a realizar la programación y redacción de noticias, así también a estar en el área de relaciones públicas”, comentó la estudiante de comunicaciones María José Portillo.

Pedagógica Comunica

Es un proyecto que ha brindado la oportunidad para que más de ochenta estudiantes de la especialidad y de otras carreras puedan tener un acercamiento significativo, paralelo a su formación profesional.

Este tipo de proyectos busca facilitar a los estudiantes un aprendizaje por medio de la teoría y la práctica en un mundo de competencias, donde cada joven busca desarrollarse y poder integrarse profesionalmente en el campo laboral.

“Las pasantías han sido de gran ayuda en mi vida profesional y también como persona, a trazar metas y objetivos mucho más significativos de los que ya tenía, he aprendido a expresarme. Las pasantías son el mejor momento de aprender y enfrentar el mundo laboral, claro que también se tienen malas experiencias porque algunas personas te ven de menos solamente por regalar el trabajo como dicen, pero que al final es la mejor escuela”, dijo Xiomara Figueroa, estudiante de Mercadeo.

En el área de Educación también hay proyectos a futuro con diferentes empresas e instituciones para que los estudiantes puedan integrar los diferentes objetivos principales de la Universidad Pedagógica que son docencia, investigación e investigación social.

“Nuestro objetivo es que nuestros muchachos interactúen justo en el área laboral, porque para nosotros en Inglés es un área que tiene mucha demanda y ofrece muchas oportunidades. Estamos en proyectos donde se articulen todo tipo de empresa bilingüe como Avianca, entre otros, para que todo estudiante sea absorbido y pueda hacer prácticas o pasantías”, agregó Irma Martínez, docente de inglés.

Es así como la Universidad Pedagógica le apuesta a la experiencia, integrando a los estudiantes en diferentes proyectos que les ayuda a su formación como profesionales, a ser seguros de sí mismos, poder compartir conocimientos y ser integrales y exitosos.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección email no será publicada.


*