Una forma diferente y efectiva de aprender inglés

Creíste que aprender inglés sería aburrido, tedioso y un tanto estresante; pues no es así en la Universidad Pedagógica de El Salvador “Dr. Luis Alonso Aparicio”, pues pone en práctica una metodología alternativa de aprender mediante dinámicas participativas, juegos, exposiciones divertidas y proyectos audiovisuales, que mantienen a los estudiantes activos y alertas en cada clase.

Por el julio 24th, 2017 en Academia

Alisson Larios, estudiante de Técnico en Contaduría Pública comparte que su experiencia en la materia de inglés ha sido no sólo bonita, sino efectiva para su aprendizaje ya que la metodología empleada por la universidad para su enseñanza es dinámica y sostiene que los alumnos se ven valorados al tomar en cuenta su opinión en el proceso de aprendizaje.

“Todos participamos en clase y siento que se aprende más poniendo en práctica la teoría, porque muchos saben teoría pero no la saben aplicar, y en esta clase de inglés por lo poco que ya sabía, más lo aprendido en las prácticas ya tenemos más retenido el conocimiento en nuestras mentes” dijo Carlos Ventura, estudiante de la asignatura.
A pesar de que la señorita Larios ya había estudiado inglés hace dos años atrás, revivió lo básico y aprendió muchas cosas nuevas y afirma que en especial es gracias al Licenciado Emilio Pacheco por su compromiso profesional y dedicación como catedrático.

“A sido mi primera experiencia recibiendo una clase de inglés tan dinámica como esta, ya que en básica y bachillerato los profesores son bien monótonos, sólo son teoría y escritura, en cambio en esta clase a través de los juegos aprendimos muchísimo y me parece una experiencia wonderful” dijo Alisson.

El Lic. Pacheco comparte que es una valiosa experiencia facilitar la clase de inglés I ya que se inicia desde cero con el grupo de estudiantes, de una manera diferente ya que a muchas personas no les gusta el idioma inglés, y para hacerlo un poco más interesante y que se aprenda de una mejor forma, le gusta hacer la clase dinámica y participativa, de esa manera el aprendizaje para el estudiante es más significativo, también dice “considero que todas las universidades deberían de capacitar a sus catedráticos en todas las áreas para motivar más al alumno en las diferentes materias ya que por medio de estímulos que los involucren ellos ponen más empeño a lo que están aprendiendo”.

Pero cabe señalar que no sólo en esta asignatura se emplean este tipo de metodologías, ya que hay varios catedráticos comprometidos que hacen de las clases un laboratorio de aprendizajes.

3 Comentarios

  1. Felicitaciones por este nuevo proyecto que será de mucha utilidad para toda la comunidad universitaria, pero sobre todo gracias por tomar en cuanta a su servidor en las actividades y espero que no sea la última vez ya que para este presente ciclo vengo con mas sorpresas.

  2. Si es verdad es una forma dinámica y divertida de aprender además de salir un poco del estrés de la rutinas de siempre yo tuve la oportunidad de llevar los tres inglés con mister y Pacheco y ocupa una metodología muy dinámica y divertida en la cual se pueden observar el aprendizaje en un idioma que es un poco complicado yo en lo personal lo felicito por su labor y compromiso en la formación de nosotros como estudiantes.

Deja un comentario

Su dirección email no será publicada.


*