Nahuizalco, una de las bellezas de El Salvador

Por el septiembre 6th, 2019 en Cultura, Curiosidades, Emprendimiento

En El Salvador existen muchos lugares hermosos y uno de estos es Nahuizalco su nombre originalmente es náhuatl, el cual significa “Cuatro Izalcos Nahui”, el municipio está situado en el departamento de Sonsonate, en el occidente del país.

Las fiestas patronales de Nahuizalco se celebran desde el 19 al 25 de junio, en honor a San Juan Bautista, las  cuales  son celebradas con rituales religiosos, danzas folclóricas muy antiguas, conocidas como las danzas de los historiantes; dicho municipio es uno de los pocos lugares donde aún se encuentran personas que hablan el idioma pipil o náhuatl. Así también en el parque central de Nahuizalco, se suelen realizar diferentes actividades sorprendiendo a los visitantes con música de marimba, show en vivo con artistas locales, entre otras actividades.

El alcalde Jorge Willer Patríz Castaneda, remodeló el mercado y el parque de Nahuizalco, ya que antiguamente no había tantos espacios abierto, por esta remodelación se convirtió en uno de los lugares de destino de la «Ruta de Las Flores».
Es conocido por sus bellas artesanías elaboradas por sus pobladores, al igual que por su industria de tule (material utilizado para realizar petates), sombreros, muebles etc.

Su comida de platillos típicos y comidas caseras, hechas especialmente en el mercado nocturno, más bien conocido desde la antigüedad como “el mercado de las candelas”, el cual está abierto desde tempranas horas de la mañana hasta las 10:30 de la noche.

Se puede degustar con las ricas pupusas de yuca, arroz y maíz; tamales de pollo y elote; atoles de poleada, arroz con leche. En este lugar es preparada la famosa chicha de frutas, el chaparro (elaborada con nance fermentado), ponche con piquete, entre otras bebidas.

El municipio es muy visitado todos los viernes a domingo, por turistas nacionales e internacionales. Se puede vivir esta experiencia de este impresionante lugar, sobre la carretera panamericana,  a 70 kilómetros de San Salvador, llendo en autobus, se aborda la ruta 205, que se dirige hacia la terminal de Sonsonate, luego abordar la ruta 53.

Se puede observar la afluencia de turistas un fin de semana por la noche en Nahuizalco.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección email no será publicada.


*