Transformar a la juventud con la innovación universitaria

Docentes y estudiantes, debaten en diferentes escenarios dentro de la institución educativa, este es el diario vivir de muchas instituciones de formación; pero hablar de la Universidad Pedagógica de El Salvador “Dr. Luis Alonso Aparicio” es referirnos a una apuesta por la innovación e inspiración desde las aulas.

Por el julio 24th, 2017 en Proyección Social

Indudablemente el famoso “salón de clases” es algo más que el espacio en el que sólo se transmiten ideas o pautas de comportamiento, además del aprendizaje curricular, también existen los procesos de socialización que se producen en ella como ocurren por consecuencia de las interacciones que se establecen y desarrollan en este grupo específico.

En la presente década, se ha destacado mucho la relación entre el desarrollo económico de un país y su capacidad para hacer de la educación un laboratorio de vivencias significativas a través del conocimiento científico, las prácticas y la tecnología, acompañando a estas con la vinculación humana de la realidad de cada persona.
Estos elementos son el instrumento idóneo para alcanzar mayores niveles de competitividad y bienestar para el estudiante por medio de la Universidad, así el joven entrará preparado para un mundo laboral exigente que requiere de profesionales a la vanguardia de la innovación en todo sentido.

Los avances científicos y tecnológicos del siglo en el que nos encontramos de una u otra manera han obligado a replantear los sistemas de productividad, comerciales y de formación en nuestro sistema educativo. Los cambios radicales que esos avances han traído al desarrollo de la humanidad, exigen cambios en procesos de manera acelerada que ejercen una afrenta cada vez más estrecha entre lo antiguo con lo nuevo.

La Universidad Pedagógica de El Salvador, busca estar a la vanguardia con la tecnología y la demanda que existe en la actualidad por medio de infraestructura de calidad, equipo tecnológico moderno, plataformas virtuales que ofrecen aulas interactivas, correos electrónicos, registros académicos, sistemas de evaluación, canales nuevos de información, entre otros.

Son muchos proyectos que se ejecutan por parte de la Universidad para mantenerse en ese proceso constante de innovación. El Ing. Luis Mario Aparicio Guzmán, rector de la Universidad Pedagógica afirma que “los recursos tecnológicos son acompañantes de nuestras acciones académicas y como tales deben realizarse de la mejor manera, innovando aquello que facilite y garantice una calidad más alta en el servicio educativo, beneficiando a quien es nuestra razón de ser: los estudiantes”.

En conclusión, si se toma en consideración lo antes planteado, es decir se está a la vanguardia de lo que sucede en el mundo tecnológico, esto va a representar la oportunidad para que la universidad se reconozca como una organización relevante para que El Salvador sea una nación más competitiva y desarrollada a través del impulso de esta tan importante visión innovadora con responsabilidad social, ya que representa una perspectiva proactiva de desarrollo para la ciencia, la tecnología y las sociedades.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección email no será publicada.


*