«Todo Comunica» de gala

La Universidad Pedagógica de El Salvador inauguró este lunes la 1ª semana de la comunicación.

Por el octubre 9th, 2017 en Acontecer

Este lunes inició la semana de la comunicación en la Universidad Pedagógica Dr. Luis Alonso Aparicio. El primer día denominado «Somos Ideas» tuvo como invitados a Ronoldy Quinteros (presentador de canal 10), María Elisa Parker (presentadora de TCS), Roberto Moreno (locutor de Radio Mil80), Sara Méndez (presentadora y Reportera Canal 6), en un foro para compartir experiencias de las labores de un comunicador en los diferentes medios de comunicación masiva de El Salvador.

Los invitados de gala conversaron con los estudiantes sobre sus propias experiencias al igual que las concernientes a familiares laborando en la misma profesión. Los temas tratados fueron de enriquecimiento para los académicos, al mismo tiempo que les permitió compartir breves momentos con los invitados.

“Esta experiencia es muy grata por haber interactuado con personajes reconocidos por su carrera en las comunicaciones”, expresó el alumno de dicha carrera César Méndez. Además, el estudiante de dicha carrera resaltó lo compartido por los invitados sobre su rol como comunicadores y lo vinculado que están sus actividades con el desempeño en el hogar.

Cada uno de los presentes a la inauguración finalizaron el evento satisfechos, como lo expresado por Ingrid Maribel González quien asegura haber estado pendiente del inicio de una semana que promete mucho diversión y aprendizaje en cada actividad programada. “El apoyo de la Universidad Pedagógica con estas actividades es de mucha importancia para el desarrollo académico y para el reconocimiento de su labor a nivel nacional”.

Imagen positiva

Los invitados resaltaron la importancia de la iniciativa de la Universidad por la planificación y organización de actividades de enriquecimiento para los conocimientos académicos de los estudiantes de la carrera de Comunicaciones.

“Veo mucho entusiasmo tanto en alumnos como por parte de la Universidad, lo cual me parece muy bien porque el entusiasmo es lo primero que nos mueve para la creación de ideas. Estas actividades sin duda estimulan a que no solo seamos comunicadores, sino que veamos más allá. Estoy encantado de formar parte de la inauguración de la semana de los comunicadores”, dijo Ronoldy Quinteros.

Quinteros también resaltó que “en la medida que seamos más emprendedores, seremos más exitosos en la vida”.

Por su parte, Sara Méndez, reconoció que “se están preparando muy bien a los estudiantes y les están brindando las herramientas para que conozcan cómo funciona el mundo laborar al salir de la universidad. Me encanta la energía que se ve en todos, y lo mucho que la carrera está creciendo”. Asimismo felicitó a la Universidad porque “están combinando la vida académica con la práctica lo cual forma el carácter, la determinación. Felicito a cada estudiante por lo que están logrando”.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección email no será publicada.


*