Teatro Nacional de San Salvador abre sus puertas para «Detrás del espejo»

Tras bambalinas de la presentación "Detrás del espejo"
Por el octubre 26th, 2019 en Academia, Acontecer, Cultura

La Escuela Nacional de Danza Morena Celarié (END) debutó en la capital con su pieza coreográfica llamada «Detrás del espejo», una puesta escénica que refleja la realidad de la sociedad salvadoreña.

Los coreógrafos encargados de realizar la muestra artística fueron: Claudia Peña, Francisco Castillo e Iván Parada, con la supervisión general de la maestra Xucit Cuestas.

«La idea como tal se creó el año pasado, el poema Detrás del espejo se creó en mayo de 2018, con la idea de crear la muestra de danza contemporánea de 2018, pero por las diferentes ideas de los maestros, ya no era Detrás del espejo, si no entre paralelos y meridianos (la muestra de danza contemporánea del año pasado). Este año quedamos con esa espinita de abordar ese tema y ya estaba creado el poema, entonces también en mayo empezamos a ver ¿Qué necesitamos?, ¿Con quién se va a trabajar? Y desde ese momento se empieza la idea con los maestros», explicó el coreógrafo Iván Parada.

«La idea de la obra es lo que el espectador entiende y siente, la obra presenta cuatro cuadros, que representan las cuatro etapas de la vida, nace, creces, te reproduces y mueres, todos pasamos por esas etapas y buscamos reflejarlo con los colores, la música e incluso el vestuario” agregó Francisco Castillo, coreógrafo y jefe del Departamento de Danza Contemporánea.

El evento contó con la presencia de estudiantes de diferentes centros de estudios de San Salvador. «Nunca había tenido la oportunidad de ver danza contemporánea, me gustó el tema que manejaron durante la presentación, al igual que la música en vivo», manifestó la estudiante Gabriela Merino.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección email no será publicada.


*