Más que cortometrajes

“Todos bailan” y “Otros cuatro litros”, los cortometrajes que captaron una excelente atención a los presentes al Festival de Cine Internacional Ícaro desarrollado en la Universidad Pedagógica.

Por el octubre 12th, 2017 en Acontecer

“La calidad de los guiones de los dos cortometrajes presentados deja un gran mensaje. Ambos deberían tener más auge en el país”, fueron las palabras de Vladimir Colinos, estudiante de la carrera de Trabajo Social quien quedó admirado del trabajo que se desarrolla en la parte cinematográfica centroamericana.
El estudiante concluyó la actividad satisfecho al destacar: “Esta experiencia de haber conocido acerca de la cinematografía centroamericana ha sido muy grata”.
“Todos bailan”, producido en Honduras cuenta la historia de Fernando, un adolescente de último año que baila ballet profesionalmente, razón por la que recibe bullying constantemente de parte de sus compañeros. Por su parte, “Otros cuatro litros”, producida por el director y guionista Rodolfo Espinosa, “Chofo” como le llaman sus amigos, es un cineasta que ha dejado su marca en la industria de cine guatemalteco con un muy particular estilo de comedia, está en etapa de post-producción donde narra tres amigos: Chente, Linares y Mijo, atravesando la crisis de los treinta; emprenden un viaje al Lago de Atitlán, para cumplir el último deseo su recién fallecido amigo de la infancia, Chacha, que es esparcir sus cenizas al lago y tomarse los últimos cuatro litros en su nombre.
Este tipo de cine es una herramienta comunicativa, en muchas ocasiones basadas en la vida real, que une a varios países y sus culturas, parte del significado del Festival Ícaro.
“Los nominados y ganadores de la última edición del Ícaro Internacional, constituyen el principal material que se proyecta en los festivales Ícaro nacionales”, explicó Maena González, directora de Audiovisuales de la Universidad José Simeón Cañas (UCA).

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección email no será publicada.


*