Las emociones de la vida cotidiana reflejadas en la pieza coreográfica “Detrás del Espejo”

"Detrás del espejo" por la Escuela Nacional de Danza Morena Celarie

La Escuela Nacional de Danza Morena Celarie (END) estrenó la puesta en escena “Detrás del espejo”, pieza que refleja etapas y emociones en la vida.

Luego de grandes piezas como “Área gris” (2016), “Carmen una y otra vez” (2017) y “Entre meridianos y paralelos” (2018), es el turno de la muestra de danza contemporánea 2019 denominada “Detrás del espejo”.

Elenco conformado por 17 bailarines entre ellos estudiantes de los diferentes niveles, maestros Francisco Castillo e Iván Parada; junto a la coreógrafa debutante Claudia Peña, bajo la Dirección de la maestra Xucit Cuestas.

La obra cuenta con música en vivo gracias a la colaboración de la agrupación de “Cultura Rock” de la Casa de la Cultura y Convivencia de Mejicanos; que se presenta por primera vez en un escenario como la Gran Sala del Teatro Nacional de San Salvador. Jóvenes que residen en zonas de alto riesgo con el apoyo de la Casa de la Cultura hicieron una fusión perfecta.

“Es importante que los jóvenes se acerquen al arte, es importantísimo, el arte también educa” expresó Francisco Castillo, jefe del Departamento de Danza Contemporánea.

Después del arduo trabajo la obra inspirada en un poema escrito por el maestro Castillo, plasmó versos los cuales surgieron de la idea que tenía sobre “Esa parte del ser que a veces queremos ocultar, pero que siempre vemos detrás de nosotros” dijo.

“Los aplausos lo dicen todo, los aplausos llenan al bailarín, pero también el trabajo que hace en escena y el trabajo desde hace tres meses con cada ensayo, con la preparación física y emocional, todos estamos satisfechos”, expresó Iván Parada, maestro del Departamento de Danza Contemporánea.

Ivet Muñoz disfrutó de la puesta en escena y compartió su experiencia “ Excelente obra con música en vivo y los bailarines haciendo un buen trabajo, es una obra con un mensaje poderoso y que trasmite tanto por tener reflejada en ella emociones que vivimos todos y sin decir una sola palabra”.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección email no será publicada.


*