Las comunicaciones en pinceles

Como una forma de enriquecer los conocimientos y el aprendizaje de cultura y arte, la catedra de comunicaciones de la Universidad Pedagógica de El Salvador inauguró su mural bajo el título “Todo Comunica”.

Por el octubre 13th, 2017 en Acontecer

En el marco del cuarto día de la semana de la comunicación, fue dedicada al mundo de los pinceles donde se plasmó el primer mural en la Universidad Pedagógica de El Salvador. El arte consta de un libro de ideas y el sol detrás, en sus rayos resaltan elementos significativos en el mundo de las comunicaciones como: somo todo comunica, poder, multiculturalidad, ideas y voz.

Según la coordinadora de esta actividad Darlin Rogel, alumna, un aproximado de dieciséis estudiantes de comunicaciones tuvieron participación directa pintando dicho mural, junto a Francisco Guerrero Ponce, un joven de Chalchuapa con veintiocho años de edad y veinte años de trayectoria en el mundo de dibujo y pintura, actualmente licenciado en artes plásticas.

Guerrero aportó que su objetivo al pintar este mural “es apoyar a la universidad con su trabajo y regalar un poquito de mis conocimientos a los jóvenes que me apoyaron en pintar el mural. Además de apoyar la semana de la comunicación”.

Por otro lado, los jóvenes colaboradores de dicho trabajo expresaron sentirse muy entusiasmados al poder trabajar al lado de una gran personalidad, tal es el caso de Carlos Antonio Rivas quien dijo: “Desde niño la pintura el dibujo y el arte han captado mi atención y al ver la oportunidad quise participar en el evento”, agrego: “La iniciativa de este mural me parece super genial, pues en ningún lugar de la universidad se ha visto un mural, lo que hace esta acción trascendental”.

Otoniel Cañas, estudiante de licenciatura en comunicaciones, compartió su percepción de la imagen al decir que “Mi primera impresión fue un mundo de ideas con esquemas que caracterizan a cada comunicador pues como la semana esta denominada ‘Todo Comunica’, debemos comunicar no solo con palabras sino con cada acción que nosotros hacemos ya sea expresión corporal, facial, vestimenta y colores que usemos”.

Para finalizar con broche de oro la inauguración, se contó con la participación del coro de adultos mayores de El Salvador (CAMES), quienes interpretaron temas de artistas reconocidos como: Riky Martin, Bob Marley, Los Ángeles Azules, entre otros.
Sin duda este mural tiene una carga sentimental significativa para los estudiantes de licenciatura en comunicaciones de la Universidad Pedagógica de El Salvador pues el trabajo arduo de cada uno de ellos hizo de su catedra un mundo de pinceles.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección email no será publicada.


*