La Universidad Pedagógica conoce el vehículo eléctrico de DELSUR.

Por el abril 11th, 2019 en Acontecer

El famoso vehículo eléctrico cero emisiones de DELSUR visitó el campus 1 de la Universidad Pedagógica. Los estudiantes lo recibieron con mucha curiosidad, ya que es el único en el país.


Fotogr. Kevin Leiva

La presentación del automóvil comenzó a tempranas horas, en el salón SUM-H1, e inició con un foro organizado por DELSUR, una empresa salvadoreña dedicada a la transformación, distribución y comercialización de energía eléctrica. Y posteriormente se trasladaron al parqueo universitario en el que los esperaba el carro eléctrico cero emisiones, que según ellos es  amigable con el medio ambiente. Dicho transporte es un modelo NISSAN importado desde México.

El vehículo tiene una autonomía por carga completa hasta 140km, en promedio se utilizaría una carga por semana, equivalente a $5.00 según el precio de la energía actual, con una velocidad máxima según el fabricante de 160km/h.

Este sería el primer carro eléctrico en llegar a el salvador, por el cual DELSUR invirtió $50,000 en la compra, documentación, permisos y exportación del vehículo.


Fotogr. Kevin Leiva

Alejandro Acosta, auxiliar de comunicaciones de DELSUR, aseguró que “la electro movilidad tiene sus beneficios tanto disminuyendo la contaminación ambiental como la contaminación auditiva, ya que estos automóviles tampoco emiten ruidos al desplazarse, lo cual abona una tranquilidad a la reducción de este factor”.

DELSUR planea la instalación de cargadores eléctricos en los hogares salvadoreños, pero también relatan que muy pronto se habilitarán una electro estación para no recargar en casa.


Fotogr. Kevin Leiva

Sin duda este es un gran aporte para disminuir la contaminación ambiental en el mundo y El Salvador esta vez no se quedó atrás, tanto estudiantes como personal administrativo de la Universidad se mostraron contentos de que la industria de vehículos eléctricos este innovando.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección email no será publicada.


*