La nueva era del emprendimiento digital en El Salvador

Por el noviembre 19th, 2019 en Academia, Acontecer

La cátedra de Redacción Periodística, grupo 03, de la Licenciatura en Comunicaciones de la Universidad Pedagógica de El Salvador “Dr. Luis Alonso Aparicio”, llevó a cabo un conversatorio donde discutieron los principales retos y beneficios que enfrentan los jóvenes al emprender un negocio en una era digital.

El tema fue abordado por los diferentes ponentes, entre los cuales figuraron: Francisco Javier Monroy, dueño de Honey  Store SV; Óscar Chávez, jefe de Marketing en Unilever y Alejandro José Estrada, fundador de la empresa Wor Mhole Wrap Launch HUB y creador del proyecto Yellow Naked Lobster.

“El emprendimiento o una persona emprendedora es aquella que se levanta con el deseo día a día de querer superarse y de querer sobrellevar todos los problemas que tenemos como jóvenes, como personas en sí y sabemos que no es nada fácil tocar las puertas de todos los lugares para conseguir trabajo y es ahí donde nace la necesidad de ser emprendedores”, expresó Francisco Monroy en el conversatorio.

Sobre la importancia del emprendimiento habló Alejandro Estrada:“Lo importante como emprendedor es saber hacia a dónde va  el mercado, no dentro de  cinco años, no pueden estar pensando en un plan de dos años o de cinco, su plan de vida mental  debe de ser de al menos de diez años por escrito planificado día  con día, que es lo que debe de pasar, que me dé un indicador que estoy cumpliendo con ese motivo que establecí, el por qué estoy emprendiendo y que es lo que estoy queriendo cambiar en el mundo”.

El propósito de llevar a cabo este conversatorio, en la universidad, fue analizar las herramientas que se tienen al alcance, para poder innovar al momento de comenzar un emprendimiento, en cualquier rubro, adaptándolo al entorno que está guiado por las tecnologías, haciéndolo así rentable y accesible para los usuarios.

Óscar Chávez, otro de los ponente invitados, expresó que: “En la vida profesional tenemos que ser honestos, muy maduros laboralmente, a su edad ustedes tienen que ser maduros profesionalmente y socialmente”, además Chávez añadió: “si ustedes tienen sueños, háganlos realidad, no que otros lo hagan realidad, no dejen que las empresas se aprovechen de ustedes, ustedes aprovéchense de las empresas”.

Por otra parte, Cony Muñoz, quien asistió al evento comentó que “los medios de comunicación y principalmente los medios digitales son una herramienta que no se deben utilizar solo para entretenimiento, sino para poder sacarle lucro a ellos, ya que debemos tener una visión diferente para poder lograr un emprendimiento exitoso al igual que los ponentes”.

Los organizadores recalcaron que el conversatorio fue una oportunidad para que los estudiantes y público en general conocieran las estrategias y medidas que se deben tomar al emprender un negocio, obteniendo provecho del uso correcto de las redes sociales para difundir y alcanzar el éxito.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección email no será publicada.


*