Inspirando a nuevas generaciones

La semana de la comunicación continúa en gran manera en la Universidad Pedagógica de El Salvador, ya que se llevó a cabo un foro denominado “el poder de las comunicaciones”.

Por el octubre 12th, 2017 en Academia

En la actividad se contó con la grata presencia de comunicadores experimentados como: Roxana Webb, Karla Carranza, Armando Godoy y Federico Zeledón, en el cual se discutieron temas de interés para los jóvenes comunicadores. Además, compartieron diversas experiencias en el desarrollo de su profesión, que han marcado en gran manera parte de sus vidas como seres humanos y comunicadores.

Cada uno de los conferencistas brindó su propia perspectiva acerca del poder y la utilidad que tienen los medios de comunicación y de cómo la sociedad estigmatiza a las mujeres no solo en las comunicaciones sino también en todo ámbito laboral, dando a conocer así el por qué cada uno de ellos decidió dedicarse a lo que ahora representan.  El evento contó con una buena participación por parte de los estudiantes de la carrera anfitriona y de otras carreras de la universidad que estaban interesados en aprender cómo se maneja el mundo laboral de las comunicaciones.

Las comunicaciones es un campo lleno de muchos paradigmas que “deberían romperse”, según Roxana Webb, presentadora del noticiero “Hechos” de canal doce. La presentadora hizo énfasis que “el mundo laboral está compuesto de que tan bien recomendado llegas y que tanta influencia tienes”. De igual manera comentó sobre el machismo vívido no solo en las comunicaciones también en nuestra sociedad: “El hecho de ser mujer provoca que seamos discriminadas por el pensamiento que solo los hombres pueden hacer esto, donde una mujer hace más que un hombre y gana menos que el mismo”.

Karla Carranza compartió: “Una mujer debe romper los mitos que dicen que una mujer no puede hacer lo mismo que los hombres, las mujeres generalmente son criadas con el pensamiento que ellas solo están hechas para tener hijos y cuidar de la casa limitando así sus capacidades”.

“El mundo de las comunicaciones es un campo muy saturado, pero si aman lo que hacen sigan haciéndolo, y no olviden prepararse más ya que un comunicador debe tener amplios conocimientos”, añadió Armando Godoy.

La ponencia dejó una grata experiencia para cada joven que asistió, dando lugar así a adquirir nuevos conocimientos acerca de los medios en el que esperan desenvolverse.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección email no será publicada.


*