I Seminario de Ciencia, Tecnología e Innovación incluye charla sobre estrategias para un periodismo multimedia

Por el noviembre 19th, 2019 en Academia, Acontecer

La Universidad Pedagógica de El Salvador «Dr. Luis Alonso Aparicio» fue la sede para el I Seminario de Ciencia, Tecnología e Innovación, un espacio para que diferentes periodistas científicos, nacionales e internacionales, compartieran sus conocimientos sobre diversos temas que abarca este tipo de periodismo.

Charly Morales, periodista cubano y Wilbert Monterrosa, periodista salvadoreño, impartieron los temas: «Estrategias y recursos para un periodismo multimedia enfocado en la ciencia» y «Espacios poco explorados para hacer periodismo de ciencia».

«Hacer periodismo es arriesgarse, ser valiente y querer trasmitir la verdad», expresó el periodista Charly Morales.

Las videoconferencias fueron un factor innovador e importante para que Nelly Toches, periodista mexicana y Pablo Esteban, periodista argentino, explicaran cómo la ciencia es un punto informativo en los medios masivos de comunicación, también, el por qué es importante comunicar la ciencia.

Al seminario asistieron estudiantes de diferentes universidades de todo el país. «Las personas usan los recursos tecnológicos para todo, menos para la ciencia y es por eso que su divulgación no avanza, sino que retrocede», opinó la estudiante de Comunicaciones de la Universidad Pedagógica de El Salvador, Sabrina de Souza.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección email no será publicada.


*