Festival Ícaro presente por 5° año consecutivo en la Universidad Pedagógica

Lic. Patricio Navas Coordinador de la carrera de comunicaciones
Por el octubre 4th, 2019 en Acontecer, Cultura

El Festival Internacional de Cine Ícaro presentó su XXII edición en la Universidad Pedagógica de El Salvador «Dr. Luis Alonso Aparicio» por quinto año consecutivo el pasado 25 y 26 de septiembre, con las categorías en largometrajes y cortometrajes de ficción, documental, experimental y de animación que han sido galardonadas.

La encargada de comunicaciones y audiovisuales UCA, quienes son la contraparte del Festival Ícaro para El Salvador, Leticia Girón, comentó que “el objetivo de los cortos mostrados es dejar un mensaje en las personas, a pesar de que estos duraran solamente dos minutos, ya que estos marcan pequeñas partes y situaciones de la realidad en la sociedad actual”.
Los audiovisuales que se presentaron el miércoles fueron:
–          Paulina, El Viejo y la Tortuga / Costa Rica
–          Palomitas / España
–          Desagravio / Puerto Rico-Francia
–          El Café de la Tarde / Nicaragua
–          Mar Adentro / Guatemala

El segundo día de la muestra fueron otras las producciones de creadores centroamericanos que dejaron a los asistentes con plena satisfacción por la experiencia al lograra conocer que en El Salvador, así como en la región se está produciendo material audiovisual de alta calidad.

Por su parte, el Coordinador de la Licenciatura en Comunicaciones y gestor de la alianza para la universidad desde hace cinco años, el Lic. Patricio Navas, sostuvo que estas oportunidades permiten que la comunidad educativa y en especial la especialidad que él dirige puedan tener acceso a consumos culturales diferentes, a expresiones comunicacionales como artísticas que cuentan nuevas historias y las presentan de forma divergente, permitiendo a los públicos generar una nueva cultura de consumo y valoración del cine como de las producciones audiovisuales, afirma que eso es lo que se pretende dejar en la juventud asistente.

Cada corto presentado abarca una historia diferente, unas más críticas que otros, pero todo con el fin de poder transmitir una historia que impacte en la vida de las personas.

En el Festival Ícaro participan diferentes casas de estudio superior como: la Universidad Pedagógica, Universidad Centroamérica “José Simeón Cañas», Universidad Dr. Andrés Bello, etc.


La presentación final del Festival Ícaro se llevó a cabo el viernes 27 de septiembre del presente año en el Auditorio del Museo de Antropología «David J. Guzmán» MUNA a las 6:00 pm, donde se presentó el largometraje “Como andamos en Casa” de origen chileno, exhibición que contó con actores de la cinta. Así también se dieron a conocer las producciones nacionales que competirán a nivel internacional por el Premio ÍCARO de este año.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección email no será publicada.


*