Festival de Cine Ícaro El Salvador 2017 en la Universidad Pedagógica

Como parte de las actividades en la semana de la comunicación, la institución académica celebró los XX años del Festival de cine Ícaro.

Por el octubre 11th, 2017 en Acontecer

La Universidad Pedagógica de El Salvador fue la sede de la celebración y conmemoración del vigésimo aniversario del Festival de cine Ícaro, donde se realizó la presentación de algunos de los audiovisuales como el cortometraje “Todos bailan”, producida por hondureños y en donde resalta las consecuencias del bullying; y un metraje llamado “Otros 4 litros”, producida por guatemaltecos.

En la actividad se contó con la participación de la directora de audiovisuales de la Universidad Centro Americana Jose Simeón Cañas (UCA) y una de las máximas representantes del festival, Maena González, quien aseguró que “el objetivo principal del Festival Ícaro es promover todas las producciones audiovisuales a nivel centro americano e iberoamericano para que se reconozcan todas las producciones que se hacen en nuestro país como plataforma de lanzamiento de las producciones salvadoreñas”.

De igual manera comentó: “en El Salvador siempre han existido producciones audiovisuales, pero no ha habido quienes lo promuevan o tomen la iniciativa de sacarlos del anonimato”. González agrego que el Ícaro no es un cine convencional ni comercial y que “lastimosamente” los productores solo miran hacia los países del norte y no hacia los países de centro y Sudamérica donde se realizan muchísimas producciones que tienen una calidad extraordinaria no solo fotográfica sino en contenido, en el cual El salvador no es la excepción ya que en el destacan productores audiovisuales tales como Marcela Zamora, con buena presencia y reconocimientos en este premio con largometrajes como: Comandos, El cuarto de los huesos, Mala crianza, entre otros”.

La coordinadora finalizó invitando a todo el alumnado que quiera producir y participar en los próximos festivales de cine lo realicen y que no exista el “no puedo”.

El Festival Ícaro es un festival de cine centroamericano e internacional que se ejecuta en cada país por parte del comité organizador local apoyándose de la Cooperación Internacional, de las iniciativas privadas y los estados nacionales. En 1998 en Guatemala, un grupo de realizadores audiovisuales decidió organizar el Primer Festival Ícaro y fue apoyado por los Ministerios de Cultura y Deportes y de Relaciones Exteriores de Guatemala, universidades y canales de televisión. En el año 2000 el festival se convierte en uno centroamericano, es así como este 2017 se llevó a cabo en El salvador.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección email no será publicada.


*