Facultad de Ciencias Económicas celebra su 15° Aniversario

Evento de inauguración, Marketing inclusivo “Construyendo marcas más humanas”.
Por el septiembre 6th, 2019 en Academia, Acontecer, Nota en imágenes

Este año, la Universidad Pedagógica Dr. Luis Alonso Aparicio celebra el 15° aniversario de la Facultad de Ciencias Económicas, conformada por las carreras de: Comunicaciones, Mercadeo, Informática, Contaduría Pública y Administración de Empresas.

En el marco de la celebración de aniversario, se realizaron diferentes actividades, entre ellas: Marketing inclusivo-marketing accesible denominado “Construyendo marcas más humanas”, con el fin de saber si las marcas están respondiendo con autenticidad, y no solo de una forma beneficiosa o por tendencia; Realidad aumentada y realidad virtual, a cargo de los estudiantes de Informática; asimismo se llevó a cabo un taller WorkShop con el tema “Aprender haciendo”, en el que participaron 80 personas aproximadamente.

La Facultad de Ciencias Económicas fue inaugurada en el año 2004, y durante su trayectoria hay un estimado de 30 graduaciones de profesionales de las diferentes carreras que la conforman. Además, han surgido muchos proyectos como: La Feria de Emprendedores, que se realiza desde hace 14 años; la revista Proyecta (Desde 2016); el periódico digital Conectados, que surge en 2018 y en el cual se ha generado un proceso de prácticas profesionales para los estudiantes de las 5 especialidades.

El Lic. Manuel Ortega, decano de la Facultad y el Lic. Patricio Navas, subcoordinador de la Carrera de Comunicaciones brindaron algunos detalles sobre algunos proyectos que se tendrán, tales como: El relanzamiento de la revista Proyecta, cada 2 año; un Técnico en Comunicaciones, la actualización de pénsum de diferentes carreras, entre otros.

Con el método DesingThinking se realizará una Feria de Investigación, donde los alumnos tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos, de los cuales se espera tener al menos 20 por cada facultad de la universidad en general, con el objetivo de seguir innovando.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección email no será publicada.


*