Estudiantes se preparan para iniciar en el mundo laboral

Por el octubre 9th, 2019 en Academia, Acontecer, Oportunidades

La universidad Pedagógica de El Salvador “Dr. Luis Alonso Aparicio” y la Asociación de Estudiantes Monseñor Oscar Arnulfo Romero (M.O.S.A.R) de dicha institución, realizaron un foro el cual beneficio a muchos estudiantes de la universidad para prepararles con herramientas que le ayudarán a afrontar su primera entrevista u oportunidad laboral como empleado o emprendedor.

El pasado jueves 19 de septiembre de 2019 se realizó en el aula J-74 del nuevo módulo I-J de la universidad pedagógica el foro denominado “Los Desafíos para iniciar tu experiencia laboral” el cual fue el primer foro con este tipo de denominación, en cual asistieron más de 60 estudiantes de la facultad de economía entre ellos estudiantes de la carrera de Comunicaciones, Mercadeo, Gerencia informática, Administración de Empresa y contaduría pública.

Los exponentes del foro fueron, el reconocido ex presentador de programas como: juventud en línea, frecuencia 12-25, Tu Mañana de canal 10, licenciado en Comunicaciones, y ahora socio de la empresa Keleido El Salvador dedicada a producción de eventos sociales Ronoldy Quinteros, también estuvo presente Guille Pantoja sociólogo de profesión, Master en Coaching personal y de negocios e influencer, además participo Karen Linares Relacionista pública, Directora de la Asociación de Emprendedores de El Salvador (AESAL).

Estos exponentes hablaron de cómo se debe presentar  a una primera entrevista de trabajo y que no se debe hacer, para poder ser unos de los elegidos para optar para una plaza bacante, a través de sus experiencias demostraron sus conocimientos adquiridos hasta el momento y los cuales están abiertos a seguir adquiriendo conocimientos, que al final llevan a una buena presentación de cada persona a la hora de solicitar empleos.

También los alumnos participantes del foro, tuvieron sus impresiones de dicho eventos, donde todos muy atentos a los que los exponentes expresaban y hacían sentir en cada uno de los estudiantes, “la temática impartida fue muy buena, como jóvenes sin experiencias en el mundo laboral, es importante conocer como dar el primer paso y sentirnos motivados a crecer y trabajar duro por lo que queremos” Darlyn Rogel estudiante presente en el foro.

Estos tipos de foros, ayudan a los jóvenes a conocer, a lo que se pueden a enfrentar en la sociedad, como ya profesionales de la materia y poner en práctica sus conocimientos adquiridos, la Asociación de Estudiantes (M.O.S.A.R) trabaja de la mano con la Universidad Pedagógica, para poder fomentar estos tipos de actividades que ayudan a la sociedad estudiantil en su crecimiento Académico.

Uno de los miembro de la Asociación Estudiantil (M.O.S.A.R), Carlos Rivas agregó “Fue una gran experiencia y una gran oportunidad para los estudiantes, ya que son espacios en los que podemos adquirir nuevos conocimientos y lo digo no solo por ser uno de los integrantes de la Asociación de Estudiantes de la universidad Pedagógica de El Salvador, sino como estudiante de dicha casa de estudios, son espacios de aprendizaje con el objetivo de ofrecer beneficios y cercanía con los estudiantes, además de otras actividades en pro de ellos. Por lo tanto, fue una actividad a través de ponentes experimentados, que permitan beneficiar a nuestros estudiantes”.

La Asociación Estudiantil realiza diferentes actividades durante el año, las cuales son en beneficio de todos los Estudiantes de la universidad de todas las facultades como de Educación, Ciencias Económicas, Ciencias jurídicas e Ingeniería. 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección email no será publicada.


*