Estudiantes inician ciclo 02-2020 motivados y con muchos retos

Por el agosto 18th, 2020 en Academia

A finales de julio pasado, los estudiantes, de las diferentes carreras de la Universidad Pedagógica de El Salvador «Dr. Luis Alonso Aparicio», iniciaron sus clases del ciclo 02-2020, en modalidad virtual debido a la situación que vive el país a causa de la pandemia. Este nuevo semestre implica muchas oportunidades y retos para todos.

Por su parte, la universidad promueve la confianza de la población estudiantil con las actualizaciones y adecuaciones empleadas para este ciclo, el cual se convierte en un desafío y una oportunidad para aplicar, cambiar y transmitir nuevos conocimientos y experiencias que enriquezcan a futuros profesionales calificados.

En esta ocasión, a través del aprendizaje de nuevas tecnologías y procesos de formación por medio de diferentes programas y entornos virtuales que facilitan la comunicación e interacción con los estudiantes, quienes se encuentran motivados por este nuevo ciclo y las adaptaciones que su casa universitaria ha realizado.

“Me mantengo optimista con ayuda de los catedráticos. Y, motivado por ellos, estamos aprendiendo cosas nuevas y sin duda vamos por buen camino”, aseguró Julio Canizalez Castillo, estudiante de la Licenciatura en Contaduría Pública.

De igual manera, Renee Martínez Mariona, estudiante de la Licenciatura en Psicología, explicó: “Me siento satisfecha de las clases interactivas que nos están dando y ahora queda en nosotros el compromiso personal de alcanzar los objetivos que nos hemos propuesto para ser mejores estudiantes”. 

De acuerdo con los estudiantes, una de las situaciones que más les genera confianza es que los docentes proveen la ayuda y estrategias necesarias para su aprendizaje en cada materia y contenidos para este ciclo.

Por su parte, Patricio Navas, coordinador de la carrera de Comunicaciones, agradeció y felicitó a todos los estudiantes por todo su esfuerzo y perseverancia.

«Sin duda alguna, dijo, esto nos inspira como docentes a nivel superior y estamos comprometidos a hacer de este proceso virtual una experiencia gratificante y lo más adecuada a las necesidades de todos y todas”.

El compromiso de la universidad se mantiene firme en satisfacer las necesidades humanas e innovar la educación.  De tal manera, que muchos estudiantes han iniciado motivados y comprometidos este nuevo reto y, sobre todo, con disposición de aprender.


Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección email no será publicada.


*