Estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas conocen sobre los negocios rentables en internet

Por el septiembre 10th, 2019 en Acontecer


El fundador de PROSPERIDAD 360, Hans Schilling fue el ponente de la conferencia que buscaba orientar a todos los que desean poner un negocio en alguna de las plataformas digitales existentes. En los últimos años, ha habido un auge en cuanto a la forma de hacer dinero a través de internet, que es una herramienta que puede simplificar procesos y facilitar el acceso al target deseado.

La conferencia: “Como tener un negocio rentable en internet sin fallar en el intento”, se llevó a cabo el sábado 7 de septiembre en el Auditórium de la Fundación Empresarial para el Desarrollo Educativo (FEPADE). Esta conferencia fue impartida por Schilling, quien es un consultor internacional experto en Mercadeo, Ventas, Publicidad y Planificación estratégica que cuenta con más de 25 años de trayectoria. En El Salvador, ha habido marcas reconocidas que han trabajado de su mano, algunas de las que se pueden mencionar son: Banco de América Central, Industrias la Constancia, Grupo Editorial Altamirano, Excel Automotriz, AFP Confía, MD, Escuela Superior de Economía y Negocios ESEN y Universidad Pedagógica de El Salvador “Dr. Luis Alonso Aparicio”.

Hans, es un conocedor de los retos que se pueden presentar en el proceso de formación y mantenimiento de un negocio en internet, por lo que sus concejos son de gran utilidad. Para él “Lo más importante para tener un negocio rentable es no dejar de intentar, fallar una y otra vez hasta lograrlo”.

En la conferencia se abordaron temáticas como: los 3 secretos clave para lograr el éxito en internet, como encontrar un nicho de mercado, cual es el enfoque correcto para un negocio, que modelo de negocio se debe elegir, que plataformas tecnológicas usar y como promover un negocio.

Por su parte, Denis Sánchez, estudiante de la Licenciatura en Mercadeo, asegura que lo más importante de esta conferencia fue que los estudiantes de marketing o personas que laboran en esta área, se pueden actualizar gracias a los consejos de gente que tiene experiencia. Además, dijo que pueden enseñarte cómo iniciar, ya no es necesario hacerlo desde cero porque te da herramientas necesarias para comenzar.

El marketing online, es una tendencia dentro del mercado actual y la capacitación en esta área es fundamental para ser un profesional competente y capaz de desenvolverse en el campo laboral.

La estudiante de comunicaciones Mercedes Castillo, comentó “Aprendí sobre las plataformas tecnológicas que se deben de usar, los mitos sobre negocios en internet, si queremos emprender un negocio debemos saber por qué lo estamos haciendo y que es lo que queremos conseguir”.

Es así como la Universidad Pedagógica se hace presente en una conferencia que contribuye a la formación académica y profesional, involucrando a sus estudiantes en procesos relevantes y enriquecedores.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección email no será publicada.


*