Emprendedores impulsan nueva modalidad para comercializar sus productos

Diversos emprendedores buscaron nuevas estrategias para comercializar sus productos desde que se publicara que el transporte público iba a dejar de prestar sus servicios temporalmente.


En el municipio  de San Pedro Perulapán (Cuscatlán), los emprendedores locales, preocupados por la pérdida de sus mercancías y la falta de ingresos que esto genera, impulsaron nuevas estrategias de para  poder comercializar sus productos. Es así como surgió la iniciativa de trabajar unidos y, en conjunto con la Alcaldía Municipal, dispusieron un espacio donde ellos pueden vender sus artículos a la población de la localidad y lugares aledaños durante la cuarentena.


Para los diversos emprendedores y la población en general del municipio esto fue una iniciativa acertada ya que se apoya al desarrollo de la economía local. La Alcaldía Municipal se encargó de hacer la convocatoria a los emprendedores y este nuevo espacio, que funciona como un mercado, contó con 50 emprendedores en un primer momento.

“Por parte de la Alcaldía Municipal nosotros no hemos recibido una ayuda concreta, solo hicieron la reunión para ver cómo íbamos a distribuirnos y donde nos iban a dar el espacio para poder vender, eso fue todo lo que hablamos con los de la alcaldía, nosotros ideamos contratar un bus para trasladar a personas de distintos cantones para que vinieran a comprar nuestras ventas y tener un poco más de ganancias”, explicó  Marta Alicia Palacio Reyes, emprendedora o comerciante del nuevo mercado.

Según los emprendedores la rentabilidad que generaba vender en este mercado era moderada, ya que sus ganancias al final del día eran muy pocas, esto generó que tomaran la modalidad de llevar ciertos productos a domicilio, para generar otra modalidad para comercializar sus productos.

De acuerdo con Evin Alexis Sánchez Pinto, oficial de información y encargado del mercado municipal, en los planes a futuro está crear un espacio fijo en el que los emprendedores puedan desempeñarse de manera segura y accesible, favoreciendo a los vendedores  y al municipio para crear un lugar de emprendimiento en el que los turistas  y los habitantes de otros municipios tengan una opción a San Pedro Perulapán  para disfrutar  de su gastronomía  y actividades  en un ambiente cómodo y seguro.



Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección email no será publicada.


*