El teatro Luis Poma celebra sus 15 años con una temporada dinámica

El pasado 07 de febrero, el teatro Luis Poma cumplió 15 años de funcionamiento y para celebrarlo como un festival que incluya a su fiel audiencia y cómplices de tanto trabajo artístico, realizó la presentación a medios de comunicación del programa que se tiene para el acto I de esta nueva temporada 2018, dentro de lo que incluirá el estreno de “Romeo y Julieta”, grandes comedias, dramas y sorpresas en las artes escénicas. Un refrescante ciclo que apuesta por la diversidad de estilos y las producciones de gran formato.

Por el febrero 12th, 2018 en Acontecer

Este año y celebración de tres lustros de trabajo continuo apuesta a que los jóvenes tengan mayor participación e incidencia en este tipo de eventos artísticos, pues “el objetivo del Teatro Luis Poma es atraer al mayor público joven posible y así fortalecer sus habilidades culturales y artísticas dentro de la sociedad en el tiempo que vivimos”, así lo afirma Karla Argueta, encargada de comunicaciones de Fundación Poma.

Por otra parte, Fernando Rodríguez, quien es Director de Comunicaciones del Teatro manifestó que uno de sus propósitos para esta temporada y año es consolidar los lazos afectivos entre los estudiantes de la Universidad Pedagógica de El Salvador y el Teatro Luis Poma para así fomentar más la cultura de nuestro país por medio del arte.

Como parte de la programación compartida para este 2018 se anunció una de las presentaciones más esperadas agendada para este próximo 8 de marzo, el estreno de “ROMEO Y JULIETA”, la primera y auténtica tragedia de William Shakespeare, en un dinámico montaje traducido y adaptado por Roberto Salomón, Director y Productor del Teatro, quien con mucho orgullo expresó que “dentro del Teatro Luis Poma, nuestros espectáculos se honran en ser un espacio que impulsa a jóvenes actores”; por tanto reafirman su compromiso para con las nuevas generaciones, sin descuidar a los ya apasionados por estas muestras.

Además, se presentará un gran reparto con piezas como “Antígona”, “Festival Nómada”, entre otros; también participará una delegación guatemalteca con la obra “De que se ríen las mujeres”; será una temporada con muchas sorpresas que aún están por revelarse. Es valioso recordar que el recinto cuenta con un espacio para las artes plásticas, donde exponentes contemporáneos presentan sus obras a lo largo de todo el año. Así también, el teatro será sede de conversatorios, actividades multidisciplinarias y foros en alianzas con diferentes instituciones que procuran el desarrollo integral de la sociedad salvadoreña.

Así es como luego de 15 años de funcionamiento como un sitio idóneo para las expresiones diversas, especialmente el teatro; hace su invitación a todos los públicos para que asistan a esta agenda repleta de espectáculos. Los horarios de las obras son jueves y viernes a las 8:00 pm, sábado a las 5:00 y 8:00 pm; y domingo a las 5:00 pm. Recuerda que las fechas, horario, reserva y compra de boletos las puedes revisar y realizar en línea a través de www.teatroluispoma.com

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección email no será publicada.


*