El legado de Alejandro Cotto en un museo

Por el septiembre 23rd, 2019 en Cultura

Redacción: Alba Portillo

“Yo quisiera que los salvadoreños amasen, amasen a su país, amasen a su pedazo de tierra, amasen a su pueblo como yo amo a Suchitoto, porque lo amo profundamente”: Alejandro Cotto.

El Museo Alejandro Cotto, también conocido como “La Casa de Recuerdos Alejandro Cotto”, ubicado en Suchitoto en el departamento de Cuscatlán, es el legado que dejó tras su muerte – en 2015- el cineasta y escritor salvadoreño, Alejandro Cotto.

El museo conserva un rico patrimonio cultural y arquitectónico, se respira arte en cada una de sus habitaciones; además, cuenta con un sendero en forma de serpiente alusivo a Quetzalcóatl, el cual lleva a la vista del lago Suchitlán, y un comedor donde tuvo la visita de los reyes de España.

El legado de Alejandro Cotto es valioso para Suchitoto, y es que gracias a su amor por la cultura y el arte, los habitantes y turistas pueden disfrutar del museo.

La encargada de recibir a los visitantes en el Museo Alejandro Cotto, Delmy Guillen menciona que: “El museo es uno de los legados de don Alejandro Cotto, acá se encuentran sus pertenecías y hay 7 salas en exhibición, una de ellas es la pinacoteca donde hay una colección de pinturas de artistas nacionales e internacionales, amigos de don Alejandro”.

Sara Molina visitó recientemente el museo y comparte su experiencia: “La casa es arte y cultura en uno, cada habitación te cuenta una historia distinta, y cada persona que entra se lleva un pedacito con ella, quede encantada y me llevo un poquito de historia conmigo gracias a todos los recuerdos que la albergan”.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección email no será publicada.


*