“Desarrollo de Emprendedores” se forma en “Propiedad Intelectual”

smart
Por el septiembre 20th, 2019 en Academia, Acontecer, Emprendimiento

Derechos de autor, patentes y propiedad intelectual en general son algunas de las temáticas abordadas en la ponencia que se llevó a cabo el sábado 14 de septiembre durante la cátedra de “Desarrollo de Emprendedores”, que es impartida por el licenciado Miguel Ángel Vaquerano en la Universidad Pedagógica.

Esta exposición fue impartida por el licenciado Miguel Ernesto Villalta, quien es Examinador de Derechos de Autor en el Centro Nacional de Registros (CNR). Villalta, hace énfasis en la importancia de hacer uso de los registros que ofrece el CNR y asegura que “Mediante este proceso se les da protección a las ideas, las marcas y las patentes que crean las personas, a quienes se les da una garantía de que obtendrán beneficios a futuro y sus invenciones no se las quitara ninguna persona”.

Este tema es amplio y de gran importancia para los futuros profesionales, egresados de la Pedagógica. En la charla se habló de todo lo que la propiedad intelectual abarca, tal es el caso de las creaciones de la mente, como invenciones, obras literarias y artísticas, símbolos, nombres, imágenes, fotografías, letras e inclusive números. Este es un asunto que atañe a los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas, ya que en la asignatura de “Desarrollo de Emprendedores” se les motiva para que puedan crear sus propias ideas y realicen los trámites legales necesarios para proteger sus productos y marcas. Para el catedrático Vaquerano, es necesario que los estudiantes conozcan sobre el tema y comprendan la importancia de hacer cada proceso, pues eso es fundamental para cumplir con las exigencias del mercado actual.

El estudiante de cuarto año de la licenciatura en mercadeo César Ernesto Rocha, considera que la temática abordada es importante porque le ayuda a crear un producto que sea de utilidad, tanto para el target como para él como emprendedor. Rocha, ve una relación directa del tema con su especialidad y explica que “se relaciona mucho ya que nuestra rama se especializa en la venta e innovación de productos y es de buen gusto conocer términos legales en procedimientos ya que en el futuro se podrá registrar marcas y productos creados por nosotros mismos”

Mientras tanto, el estudiante de la licenciatura en comunicaciones Carlo Marinero, comenta que la ponencia le deja un buen sabor de boca y ha aprendido cosas valiosas que aplicará en un futuro.

De esta manera, los estudiantes tienen un acercamiento con temáticas de gran importancia para su formación académica y profesional, siguiendo así la visión de la universidad, con un enfoque teórico-práctico que facilita la adquisición de nuevos conocimientos y experiencias para los jóvenes universitarios.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección email no será publicada.


*