Compartiendo Ideas

En su quinto y último día de la semana de la comunicación se llevó a cabo un foro universitario denominado “Comunicadores con Ideas Transformadoras”. Al mismo fueron invitadas diferente universidades.

Por el octubre 14th, 2017 en Acontecer

Entre las instituciones académicas invitadas al foro se encontraron la Universidad Alberto Masferrer (USAM), Universidad Nacional de El Salvador (UES)  , Universidad José Matías Delgado(UJMD), Universidad Don Bosco (UDB), Universidad tecnológica (UTEC), Universidad Francisco Gavidia (UFG)  y la Escuela de Comunicaciones Mónica Herrera.

Entre los temas tratados: ¿Cuáles son las claves del éxito para el perfil de un comunicador para poder responder a las necesidades de ahora y en un futuro?, a lo que el estudiante Alejandro Contreras expresó “Ser un comunicador no sólo es salir en la televisión o la radio. Un comunicador debe ser entregado porque si no su información será pobre o no será buena”.

Otro de los puntos tratados radicó en ¿cuál es la cultura del comunicador? “La cultura tiene dimensiones y éticas y otros comunicadores tienen otra forma de ver el mundo. Tienen que ser reconocidos por sus conceptos, por la creación de estos mismos. Si un comunicador no es capaz de crear su propio concepto no es un comunicador”, dijo Betual Aquino.

Entre tanto, al hablar de ¿cuál es la pieza clave para poder insertar a los comunicadores recién graduados al ámbito laboral? El estudiante Ernesto Gil respondió: “El desarrollo mental y de cómo la cultura nos está cambiando. Las redes sociales también son un mundo de caos y para los niños las redes sociales son un medio en el cual ellos pueden ser lo que quieran ser y todo esto es por la educación que no se les imparte de una manera adecuada. Por mi parte sería el desarrollo mental la pieza clave”.

Tras la actividad, Jaime Calderón brindó su opinión al decir que “una planta no comienza del tronco. Debemos darle a nuestra niñez herramientas desde pequeños”, refiriéndose a la importancia de la educación de los niños.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección email no será publicada.


*