Canal 8, presente con su transmisión en vivo

Ágape TV Canal 8 dijo presente en la semana de la comunicación inspirando a los jóvenes estudiantes de la Universidad Pedagógica.

Por el octubre 12th, 2017 en Acontecer

El canal de televisión se unió a las actividades de la semana con una transmisión en vivo del programa “Enfoque Juvenil”. Desde tempranas horas de la mañana, la televisora llegó a las instalaciones para la preparación del programa el cual se desarrolló completamente en vivo, con el objetivo de crear un debate sobre el tema “las comunicaciones como el Cuarto Poder”.

La transmisión contó con la presencia de Wilmer López y Mauricio Maravilla quienes son los presentadores del programa, y principalmente por los alumnos de la carrera de comunicaciones y mercadeo. La dinámica incluyó temas como: las comunicaciones como el Cuarto Poder, las redes sociales como el diario vivir de los periodistas, “la responsabilidad que tiene el comunicador en el periodismo, integridad personal del periodista, y por último los retos a los que se enfrentan en esta profesión.

El debate tuvo la participación de seis estudiantes de las primeras tres generaciones con la que cuenta la carrera de Comunicaciones, entre ellos están: María José Portillo, Ronald González, Katya Pacas, María Murcia, Raquel Chávez y Jonathan Castillo, asimismo con el coordinador de la carrera Patricio Navas, con la finalidad de aportar sus perspectivas a cerca de los temas debatidos.

“El profesionalismo con pasión es la herramienta importante en la profesión de las comunicaciones”, comentó la estudiante María Murcia, sobre la integridad que se debe tener ante los retos que se enfrentan día con día los comunicadores, dejando de lado la percepción personal en nuestro trabajo.

Al final de la emisión televisiva se efectuaron comentarios y preguntas de parte del público presente, enfatizando sobre la libertad de prensa que actualmente se encuentran los medios de comunicación masiva respondiendo que “no se necesita ser un periodista con un título para ser un medio informativo a través de las redes sociales”. La transmisión la cerró Mauricio Maravilla con una frase de Monseñor Romero: “El periodista o dice la verdad o no es periodista. El comunicador o es ético o no es comunicador”.

María Portillo afirmó sentirse privilegiada por compartir escenarios con estos dos grandes presentadores y sobre todo tener la presencia de dicho canal ya que garantiza que es una herramienta para la formación de los estudiantes de la carrera.

“Lo que les espera afuera no es fácil con la cantidad de comunicadores que hay en El Salvador, pero sí ustedes tienen disciplina, son multifacético, multiculturales, leen mucho y siempre están informados, ustedes van a generar su propio concepto, el cual será el que los diferenciará de cientos y miles de comunicadores”, aconsejó Wilmer López a los estudiantes que serán los comunicadores del mañana.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección email no será publicada.


*