“Cada día hay un nuevo reto por cumplir”

Así lo expresaron los panelistas invitados en la inauguración de la primera semana de la comunicación de la Universidad Pedagógica de El Salvador.

Por el octubre 11th, 2017 en Acontecer

La semana de la comunicación inició con la presencia de destacados comunicadores en el ámbito nacional, en un foro en el que resaltaron que “cada día hay un nuevo reto por cumplir” en el mundo del comunicador y las comunicaciones en general. María Elisa Parker, Ronoldy Quinteros, Roberto Moreno y Sara Méndez; se ganaron el corazón de los presentes y la atención misma en los diferentes temas conversados, con la intención de enriquecer e incentivar a los estudiantes de la carrera de comunicaciones de dicha universidad.

En la inauguración también se hicieron presentes autoridades de la institución académica como la licenciada Catalina Machuca de Merino, el ingeniero Jorge Henríquez, ingeniero de León y el coordinador de la carrera de comunicaciones Patricio Navas.

La ponencia de cada uno de los invitados especiales expresó temáticas como experiencia, retos y desafíos que no solo pasaron en su vida personal, sino con los que cuenta su profesión. María Elisa Parker destacaba que “los comunicadores son multifacéticos” ya que son sumamente creativos y llenos de ideas. Asimismo, comentó que los profesionales en esta rama pueden ser parte del crecimiento de las comunicaciones con la participación y creación de nuevos proyectos.

Por su parte, Ronoldy Quinteros compartió la perspectiva de María Elisa Parker al destacar: “en realidad los comunicólogos son creativos e innovadores de ideas”.

Sara Méndez, por su lado, destacó la versatilidad y el positivismo. Entre tanto, Roberto Moreno habló de las vueltas que da la vida en el ámbito laboral “ya que muchas veces no estamos conformes con ciertas actividades, pero luego con la práctica te enamoras de tu trabajo”.

Los invitados también brindaron ciertas recomendaciones a los académicos, entre las que estuvieron la improvisación como parte fundamental al momento de la conducción de diferentes programas en los medios masivos; de igual manera, el leer mucho para saber

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección email no será publicada.


*