Aumentan los robos en barrio San Jacinto por falta de iluminación

Al menos 6 atracos sucedieron el mes pasado, en el punto de la ruta 22 en el barrio San Jacinto (San Salvador).

Por el noviembre 6th, 2020 en Acontecer

En la última semana de septiembre iniciaron los robos en el punto de la ruta 22 del barrio San Jacinto en San Salvador. Según las víctimas, los asaltantes se conducen a bordo de un vehículo de color gris, tipo sedan, con placas sin identificar. La falta de iluminación en la zona es uno de los problemas.

En uno de los robos, las víctimas fueron dos mujeres, quienes fueron asaltadas cerca de las 5 de la mañana, cuando se dirigían a sus lugares de trabajo. Les quitaron la cartera, documentos y teléfono celular. Las víctimas manifestaron que los sujetos llevaban armas de fuego en sus manos.

Otra víctima confirmó que siempre unos hombres a bordo de un vehículo, como el descrito anteriormente, le quitaron sus pertenencias y $25 que llevaba para hacer compras en el mercado.

Los habitantes han hecho las denuncias a la Policía Nacional Civil (PNC), quienes han patrullado la zona, pero no fue suficiente porque los robos han continuado, incluso en horas de la noche.

Por su parte, Carlos M, quien fue víctima de uno de los robos, manifestó que al regresar a su casa después de una jornada de trabajo lo interceptaron dos sujetos, los cuales lo amenazaron si no les daba sus pertenencias.

Heidi Escobar, quien transita ese lugar de lunes a viernes, consideró: “Yo considero que aquí la alcaldía debería de tomar cartas en el asunto porque el problema es la iluminación, no hay nada de luz en este lugar y a mí me da miedo pasar por acá todos los días al regresar del trabajo”.

Las directivas de las colonias Esmeralda 1 y 2 presentaron a la alcaldía una propuesta para gestionar la ayuda con la entrega de 5 lámparas LED para poder distribuirlas en distintos puntos para mejorar la iluminación del lugar.

Rolando Ramos, presidente de la junta directiva de la colonia Esmeralda, informó: “Presentamos a la Alcaldía de San Salvador una carta en la cual les pedimos 5 lámparas LED para mejorar la seguridad y la iluminación en la zona, esperamos que la alcaldía nos resuelva pronto porque ya sucedieron 6 robos en una semana y eso ya no es posible, esta colonia es muy tranquila y nunca había sucedido una situación así”.

Al cierre de esta nota no hubo respuesta por parte de la alcaldía.


Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección email no será publicada.


*