La Pedagógica te invita a su Primera Semana de la Comunicación “Todo Comunica”

La Universidad Pedagógica de El Salvador “Dr. Luis Alonso Aparicio”, tendrá por primera vez una semana dedicada completamente a una carrera. Se trata de la Licenciatura en Comunicaciones, de la Facultad de Ciencias Económicas, que estará inaugurando su “Primera Semana de la Comunicación”.

Por el octubre 9th, 2017 en Acontecer

Esto se dará desde el 9 al 13 de octubre, y la semana ha sido denominada “Todo Comunica”, en honor a uno de los Axiomas de Watzlawick, el cual asegura que es imposible no comunicar. Es precisamente eso, lo que buscan los chicos y chicas de la carrera de comunicaciones, demostrar que siempre se está transmitiendo algo.

Cabe mencionar que cada uno de los días tiene un color y un nombre diferente, el cual posee un significado importante dentro de la fraternidad de “Pedagógica Comunica”. Las actividades que se realizarán cada jornada, están directamente relacionadas al nombre y color asignados para cada día.

La inauguración será el día lunes a las 8 de la mañana con el foro “Comunicadores con Grandes Ideas”, el cual reunirá a cuatro comunicadores insignes del país., para poder conocer más sobre ellos: María Elisa Parker, Sara Méndez, Ronoldy Quinteros y Roberto Moreno (El Rocky).

Durante la semana se estará realizando un Mural en una de las paredes dentro del campus universitario, este lo  hara el Artista salvadoreño, Francisco Guerrero, con ayuda de un grupo de jóvenes de la carrera de comunicaciones.

El dia viernes, se cierra la semana con un debate interuniversitario, en el cual se contará con la presencia de 9 universidades de la capital. Posteriormente se hará entrega del galardón “Pedagógica Comunica”, el cual dará reconocimientos especiales a personalidades como; Carolina Sandoval, Maria Elisa Parker, Aida Mancia y el programa juvenil Frecuencia 12-25.

Estos son algunos de los eventos que se estarán desarrollando durante la semana, con estos se  busca que los estudiantes de la carrera de comunicaciones fortalezcan sus habilidades comunicativas y su pensamiento crítico, brindandoles diferentes espacios donde convergen el diálogo y las ideas.

Para el Coordinador de la Carrera de Comunicaciones, Licenciado Patricio Navas, esta es una gran oportunidad para los y las estudiantes. “Estamos buscando que el joven pueda reconocerse no sólo capaz sino también valioso con el potencial que se está sacando al mercado como gestores de transformación social. Una frase muy personal que tengo es que, lo bailado nadie nos lo quita, es por eso que estamos apostandole a que ellos bailen y bailen bien, para que cuando se graduen, puedan sentirse satisfechos de las vivencias que han tenido”. Comentó el licenciado.

Por otra parte, el Rector de la Universidad, Ingeniero Luis Mario Aparicio, asegura que son muchas las expectativas que se tienen con este acontecimiento, asimismo se busca un incremento tanto en la carrera de comunicaciones, como en la Facultad de Ciencias Económicas.

No cabe duda que esta semana genera perspectivas en toda la comunidad universitaria. Tal es el caso de Jacky Bonilla, quien cursa su cuarto ciclo de la carrera; ella tendrá la oportunidad esta semana de mostrar sus conocimientos,  ya que ella al igual sus compañeros formarán parte de la logística de los eventos, presentación de actividades y protocolo con los invitados. Igualmente su acercamiento a personalidades que laboran en el medio como a las televisoras que transmitirán en vivo le generan nuevos saberes y retos.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Su dirección email no será publicada.


*